martes, 5 de julio de 2016

Importancia de la Biodiversidad. Cambio Climático, Pueblos Indígenas y Comunidades Locales: CONABIO

En el Encuentro-Taller de Organizaciones Indígenas y Campesinas sobre Cambio Climático, Biodiversidad y Consulta Libre, el cual se llevó a cabo los días 20 y 21 de junio de 2016 en la Ciudad de San Cristóbal de las Casas, se tuvo la participación de un representante de la CONABIO.


México es un país megadiverso, y es importante tener un enfoque que contemple los diferentes niveles de organización de la biodiversidad: a nivel de genética, de especies y de ecosistemas.

Se tocaron temas relevantes como la evolución de conceptos, como la visión del sector social en materia de conservación, hacia el bienestar de las personas como pilar de los objetivos de la conservación; y el concepto de corredor hacia un desarrollo sostenible (económico, social, ecológico y político).

Los corredores de desarrollo sostenible buscan mantener y restaurar conexiones, pero no solo ecológicas, sino, conectar personas e instituciones.

La CONABIO aborda las presiones y la dinámica socio-económica del uso de los recursos naturales, los desastres naturales, el cambio climático y la necesidad de tener una visión integral hacia el manejo del paisaje tomando en cuenta la interacción de sus componentes.

Si quieres conocer más sobre la ponencia de CONABIO visita el siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario