Documentos para descargar

Laudato si'

Con fecha de 18 de junio de 2015, el papa Francisco ha publicado la carta encíclica Laudato si‘ (Alabado seas, mi Señor), el nuevo texto guía de su pontificado, en el que propone un modelo de ecología integral. 
El documento papal llega a pocos meses de que los gobiernos se reunieran en la conferencia de la ONU sobre cambio climático de París.













Descarga el documento en el siguiente enlace:


Posicionamiento de Red-MOCAF sobre ENAREDD+

Entre los meses de octubre y noviembre de 2015 se llevaron a cabo 12 reuniones en diferentes organizaciones regionales para analizar y tomar acuerdos sobre la Estrategia Nacional de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación, algunas reuniones se llevaron a cabo en Totonaco, Náhuatl y Tepehuano.
Finalmente el día 24 de noviembre, en la Ciudad de México se llevó a cabo la Reunión de Consejos Directivos y de Vigilancia de Red-MOCAF, con el fin de acordar un posicionamiento sobre la Estrategia Nacional de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación, tomando en cuenta los acuerdos de las diferentes reuniones.



Consulta el posicionamiento de Red-MOCAF en el siguiente enlace:
https://es.scribd.com/doc/295486683/Posicionamiento-ENAREDD


Acuerdos de París

Acuerdo de París es el documento adoptado en la XXI Conferencia de las Partes (COP21) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC). En este documento se sientan las bases para llegar a un nuevo acuerdo internacional sobre el clima previsto para después de 2020. Aunque los resultados de la Cumbre Climática no satisfacen del todo las expectactivas de las organizaciones campesinas e indígenas de América Latina, se han logrado algunos avances. Por este motivo es preciso compartir y hacer de su conocimiento estos Acuerdos de París.



Descarga el documento completo en el siguiente enlace:  

Las Reservas de Carbono Forestal Tropical en Territorios Indígenas: Un Análisis Global

Los resultados de un nuevo análisis revelan que territorios indígenas ubicados en la Cuenca Amazónica, en la región Mesoamericana, en la República Democrática del Congo (RDC) y en Indonesia contienen el 20,1% del carbono almacenado en la superficie en los bosques tropicales del planeta. Este número demuestra el papel histórico que los territorios indígenas han tenido en la conservación de estos bosques y su potencial en la solución de un desafío clave para el mantenimiento de la estabilidad climática a largo plazo: mantener esos mismos bosques en pie. Este número es conservador porque no lleva en consideración territorios indígenas fuera de Indonesia en Asia tropical, tampoco los que están ubicados fuera de la República Democrática del Congo en la cuenca del Congo.

Descarga el documento en el siguiente enlace:
https://es.scribd.com/doc/293040582/Las-Reservas-de-Carbono-Forestal-en-Los-Territorios-Indigenas

No hay comentarios:

Publicar un comentario