miércoles, 18 de octubre de 2017

Gira Guardianes del Bosque rumbo a la COP 23

Representantes de pueblos indígenas y comunidades locales de Mesoamérica, Amazonía, Cuenca del Congo y el Sudeste Asiático realizan una gira por las principales ciudades de Europa Central rumbo a la COP23, con el objetivo de compartir sus historias de lucha en la defensa de territorios que se encuentran amenazados por mega-proyectos extractivos y de infraestructura, la explotación desmesurada de recursos, la corrupción y la falta de acción de los Gobiernos.




La vigésimo tercera conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático tendrá lugar en Bonn, Alemania, del 6 al 17 de noviembre de 2017. La delegación de #GuardianesDelBosque en la #RutaABonn busca el reconocimiento del papel que juegan las comunidades indígenas globales en la protección de los bosques, la preservación de la biodiversidad, y la mitigación del cambio climático. 



Desde la Red Mexicana de Organizaciones Campesinas Forestales de México, apoyamos, saludamos y felicitamos a nuestros representantes de Mesoamérica en la gira rumbo a la COP 23.



En la delegación de representantes de Mesoamérica participan Olo Villalaz del Congreso General Guna; Cándido Mezúa del Congreso Emberá, ambos de Panamá; Mark Rivas, representando a YATAMA de Nicaragua; Cándida Dereck de MASTA, Honduras y Carolina Alvarado y Ginger Sánchez, ACOFOP, Guatemala. 


¡Apoya la campaña compartiendo nuestros contenidos y usando el hashtag #GuardianesDelBosque!





No hay comentarios:

Publicar un comentario