lunes, 14 de marzo de 2016

BOSQUES Y GOBERNANZA, RED MOCAF Y LA AMPB IMPULSAN PROYECTOS ESTRATÉGICOS Y ESTUDIOS TÉCNICOS EN CHIAPAS CON APOYO DE AIME



NOTA DEL DÍA 

Como parte de las actividades del Proyecto Acelerando la Inclusión y la Mitigación de Emisiones (AIME), Bosques y Gobernanza A. C., la Red Mexicana de Organizaciones Campesinas Forestales y la Alianza Mesoamericana de Pueblos y Bosques (AMPB), impulsan en organizaciones de dueños y poseedores de bosques en Chiapas, la elaboración de proyectos estratégicos y de Estudios Técnicos, orientados principalmente a cadenas o redes de valor en la regiones forestales y a la incorporación de nuevos terrenos al manejo forestal.

AIME es un Consorcio de Apoyo a Pueblos Indígenas, Comunidades Locales y Bosques en el que participan Organizaciones Indígenas, de Comunidades Locales y Ambientales en el cual participa la AMPB, el proyecto, que es lidereado por Forest Trends, opera en Perú, Colombia, Brasil, Centroamérica y México  y tiene apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).


Los días 14 y 15 de marzo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, varias organizaciones forestales de indígenas y campesinos se han dado cita, junto con sus asesores técnicos, para llevar a cabo un ejercicio de planeación respecto a las oportunidades de gestión de los proyectos estratégicos y estudios técnicos en proceso de elaboración.

Entre los retos que se plantean las organizaciones están la diversificación de fuentes de financiamiento, la actualización y regularización de documentación y cómo lograr la integralidad de la inversión pública tanto federal como estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario